laminas-icopor

El E.P.S (icopor)

El icopor es un material plástico celular de estireno que contiene un agentede expansión, presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire,aproximadamente a un 98%. Tiene la capacidad de ser aislante térmico, acústico ypor su bajo peso es utilizado en la construcción como material aligerante.

Transformación del E.P.S. (Icopor):

El poliestireno expandible o icopor se presenta en esferas que oscilan entre 0,2-3,0mm y se pueden tratar con diferentes aditivos dando como resultado diferentes clasificaciones como son:

  • Tipo P: poliestireno de uso general
  • Tipo F: poliestireno expandible auto extinguible
  • Tipo B: poliestireno expandible grado alimenticio

Estas esferas de icopor se transforman en tres etapas:

Pre expansión: En esta etapa las esferas se calientan mediante lainyección de vapor de agua a una temperatura de 80 a 110°C, provocando la dilatación del pentano y la pre expansión de las perlas.

Reposo intermedio y estabilización: En esta etapa las perlas se almacenan durante varias horas donde simultáneamente se estabilizan mecánicamente y liberan la humedad.

Bloqueo: Se transportan las perlas hacia la maquina bloquera sometiéndolas nuevamente al vapor de agua produciendo una segunda expansión y la unión de las perlas entre si para formar una estructura polihedrica que ocupa todo el espacio de la bloquera, de esta manera se obtienen bloques para después mecanizarlos, cortarlos y transformarlos en las diferentes formas deseadas.

Macropor Induyorjac SAS, En la producción de icopor para dar cumplimiento con la norma de construcción NTC 1426 utiliza siempre productos de la serie F, en densidades mínimas de 10kg/m3 hasta 30kg/m3, según los requerimientos del cliente.