Taking too long? Close loading screen.
5539894 - 2694134 - 3206740586 -  3152532734  - Estamos en Jamundí - Atendemos a todo el suroccidente colombiano.

Ingeniería Civil

Construcción de Diques

Por su bajo peso y gran volumen el icopor ayuda en la construcción de diques disminuyendo el peso de los rellenos de tierra tradicional, cargas adicionales, ciclos de asentamiento y elevación posterior de los diques.

Estabilidad de taludes

El icopor reemplaza parte de los terrenos existentes disminuyendo el peso de los taludes y mejorando su estabilidad.

Construcción de Carreteras

El icopor reemplaza el uso de materiales de relleno pesados evitando el exceso de cargas sobre el terreno o las estructuras adyacentes y disminuyendo la cantidad de compactación.

Muros de contención

Cuando se realizan elementos verticales de contención el icopor se comporta como un relleno portante, reduciendo las cargas laterales sobre la estructura debido a que la presión horizontal que actúa sobre el muro de contención es proporcional al peso del relleno

Elevación para barreras de ruido

Al realizar paredes elevadas que actúan como barrera acústica por ejemplo (vías de ferrocarril, pistas de aterrizaje, sitios con altos estándares de ruido) el icopor reduce la transmisión de vibraciones del terreno y neutraliza las ondas, encapsulando y disminuyendo los niveles de ruido.

Construcción de Puentes

Se utiliza en el relleno de los pilares soportando sobrecargas de tráfico sin alterar el terreno mejorando los costos de construcción y tiempos de mantenimiento.

Estructuras de ferrocarril

El icopor por su resistencia mecánica se utiliza para evitar sobrecargas en el terreno haciendo más eficientes los tiempos de construcción.